fbpx
catas de vinos productores

AÑADA comienza a realizar catas con los VINOS de sus productores

Añada Club de vinos, comienza a realizar catas con los vinos de su parrilla de productores, que amenizarán a partir del  verano y acercarán al público sus vinos de autor, singulares y auténticos.

Si a través de su formato audiovisual, fresco, innovador, ameno y didáctico podíais conocer toda la cultura de sus vinos y sus productores, ahora, además, podréis disfrutarlos. Una experiencia para los sentidos, también novedosa, que el club pone a vuestra disposición.

Vinos de autor, proyectos especiales que encandilan por llevar el sello “terroir” en sus botellas. Cultura embotellada, reconocida y en ocasiones premiada que os acercan en sesiones de catas comentadas.

Conoceréis mas sobre sus proyectos, se proyectan sus reportajes, cataréis sus vinos y en muchas ocasiones los propios enólogos-viticultores de la bodega os  acompañarán, junto con la sumiller,  para aportaros más datos aún si cabe de sus vinos y resolver vuestras preguntas.

Todo ello, englobado dentro de un entorno de seguridad higiénico-sanitaria. Los establecimientos hoteleros elegidos  garantizan las medidas de seguridad y sanidad higiénico-sanitarias y de distanciamiento social exigidas tras la pandemia de Covid.19.

El día 21 de Julio, el Hotel Senator Parque Central **** de Valencia es el elegido para celebrar dos catas comentadas con los vinos de Pago de los Abuelos (Nacho Álvarez) D.O. Bierzo y Castro Mendi. Vinos de la Sierra de la Culebra. Comarca de Aliste. Zamora.

  • Pago de los Abuelos (Nacho Álvarez, O. Bierzo) enólogo y sumiller. Nombrado por Robert Parker  el  enólogo español revelación en 2016, Nacho desarrolla desde hace varios años un proyecto pionero de recuperación de cepado antiguo bajo el marco de viticultura tradicional en la región del Bierzo Leonés de Puente de Domingo Florez. Sus vinos de alta calidad y baja producción han conseguido conquistar  a amateurs y profesionales de todo el sector.

Cataremos:

 

  • Castro Mendi (Vinos de Zamora. Comarca de Aliste). Castro Mendi son cuatro jóvenes que comenzaron hace una década un proyecto de recuperación de majuelos en la comarca de Aliste, en la Sierra de la Culebra. Y se lo toman en serio. Las etiquetas de sus vinos fueron premiadas con un bronce en los premios nacionales de diseño. Tempranillos golosos y un moscatel de grano menudo muy versátil y disfrutón son la seña de identidad de esta prometedora bodega.

 

Cataremos:

 

El 23 de Julio de 2020 estaremos en Zaragoza, Hotel Silken Reino de Aragón ****

  • Estarán con la  bodega del mes, Bodegas Román. D.O. Campo de Borja. Auténticas garnachas aragonesas que se funden con la finura y sutileza de las tierras de Tabuenca en la zona alta de la D.O, a orillas del Moncayo.

Conocidos en toda la comarca, Román ha sabido conjugar a la perfección el binomio terroir con elaboración. Hector Román, 3ª generación, el alma de la enología de la bodega pero también quien está muy pendiente y trabaja en el viñedo, cuidándolo al máximo para obtener la mejor uva que la añada le permita obtener. Prueba de ello es su vino joven, premiado con Medalla de Plata en Bacchus y Zarcillo. Seguimos, su crianza es premio plata en Bacchus y Zarcillo, 88 puntos Peñin y Medalla de Oro en el certamen mundial Garnachas del Mundo. Román, el buque insignia de la bodega, tiene medallas en todas sus añadas en el certamen internacional Garnachas del Mundo, 4 oros y 1 bronce. Medalla de Oro en Zarcillo y 93 Puntos Peñín. Bodegas como Román son las que afianzan a esta denominación de origen con el seudónimo por la que es conocida “El IMPERIO DE LA GARNACHA”.

Además, tendremos el privilegio de contar con Hector para solucionarnos las dudas y aportarnos más conocimientos sobre su bodega.

Catamos:

  • Portal del Moncayo Ilusión: Vino Joven: 100% Garnacha. Explosión de fruta en boca. De olores y sabores de un vino con toda el alma de un vino de guarda.
  • Portal del Moncayo Pasión: Crianza 100% Garnacha. 9meses en barrica de roble francés. Finura y sedosidad de la garnacha unida a la potencia e intensidad de Campo de Borja.
  • Román: Reserva: 100% Garnacha: 18 meses de barrica francesa. La bondad del terruño en estado puro.

 

En el mes de Agosto, volveremos con nueva bodega y más catas.

Para más información y compra de entrada, podéis acceder a www.clubvinoanada.com/events  o en el teléfono 699.032.659

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será AÑADA CLUB DE VINOS. Los datos proporcionados serán tratados para gestionar la publicación de comentarios en las distintas entradas del blog y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@clubvinoanada.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba