fbpx
oenofilia que es

Oenofilia. ¿Qué es?

La palabra oenofilia es relativamente joven. Fue creada por una joven neoyorquina, Shirley Copperman, como reclamo creativo y

oenofilia

publicitario  para un nuevo restaurante que abría en Manhattan: Oenophilia. Colocaba pancartas publicitarias en las que se podían leer textos como: “si el nombre le sugiere una enfermedad rara que no le gustaría coger”, otro cartel en la ventana decía “puede que ya la tenga”. Desde luego original e innovadora si que era.

 

Ya tenéis un término más para denominar con propiedad a los conocedores o amantes del vino. A los que disfrutan de una copa de vino no solamente alrededor de una buena mesa, sino también en una tertulia social, con un gran libro, cocinando o simplemente contemplando un paisaje.

 

No os preocupéis que aunque el término se las trae, no son peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será AÑADA CLUB DE VINOS. Los datos proporcionados serán tratados para gestionar la publicación de comentarios en las distintas entradas del blog y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@clubvinoanada.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba